Horario: L-V 9:00-14:00 y de 16:30-20:30

CORONAVIRUS Y CÁNCER

Autor: Natalia
CORONAVIRUS Y CÁNCER
Hoy os hablo sobre las informaciones que se tienen hasta el momento sobre el coronavirus ( covid-19) y personas con cáncer.

Tal y como informa la American Camcer Society el covid-19 está generando  un gran impacto en la población, las personas con cáncer, sus familias y personas al cuidado también se están viendo afectadas por dicha situación. Afirman que en lo que respetcta a la spersonas con cáncer aún no se maneja demasiada indormación, pero se tienen en cuenta las informaciones relacionadas con los riesgos de infección general en este tipo de pacientes. Así mismo señala que las personas con cáncer en especial, aquellas sometidas a tratamientos oncológicos como quimioterapia o trasplante de médula ósea presentan mayor riesgo de desarrollar la forma grave de la infección, esto se debe a que muchos de los tratamientos empleados en oncología debilitan el sistema inmunitario de las personas.

Aquellas personas que lo recibieron en el pasado, en especial, hace años, tienden a haber recuperado la función inmunológica normal, no obstante, recuerdan que cada persona es diferente.

Aconsejan que tanto personas en tratamiento activo como personas que han superado la enfermedad, atiendan las orientaciones de sus médicos, de manera personalizada y en base a su historial médico.

La American Cancer Society subraya la importancia de que tanto enfermos oncológicos como las personas encargadas de su cuidado tomen las medidas preventivas necesarias para reducir el riesgo de contagio. Estas medidas son las inidicadas para la población general por la OMS y las autoridades sanitarias.

• Última actualización: 08 Abril 2020 18:08:03
  • Creado: 08 Abril 2020 18:08:03