Horario: L-V 9:00-14:00 y de 16:30-20:30


Las búsquedas

Autor: Natalia
Las búsquedas
Hoy hablamos de lo importante que es no dejarse llevar por la ansiedad y realizar búsquedas en internet sobre nuestro problema de salud.
  • Algo que se repite en mi consulta es el comportamiento ansioso de realizar búsquedas relacionadas con la enfermedad en internet, esta situación no solo NO saca de dudas a la persona si no que es por desgracia en muchas ocasiones el disparador para pensamientos distorsionados y por tanto un disparador del malestar y la ansiedad. 
  • La información sobre nuestro caso en concreto la tiene siempre nuestro médico de referencia, siempre hay que consultar nuestras dudas a los especialistas, evitándonos así situaciones desagradables como consecuencia de leer alguna información en la red. 
  • La red es un sitio en el que se comparten millones de datos, muchos de mucho interés, pero cuando hablamos de salud ese exceso de información se convierte en desinformación, miles y miles de datos sin contrastar entran en contacto con nuestras preguntas y son capaces de generar respuestas altamente erróneas y sobretodo dolorosas para aquel que en un momento de desesperación busca encontrar respuestas.
  • Cuando tengas dudas es aconsejable dejar el ordenador a un lado y tomar nota de ellas en un papel para que cuando tengamos nuestra próxima cita podamos exponerlas de manera clara a nuestro médico. De esta manera podremos tener un guión sobre lo que queremos consultar y así evitar el ¨tenía que haber preguntado¨ al llegar a casa, situación muy habitual ya que de por sí los encuentros médicos pueden resultarnos ansiógenos.

  • Última actualización: 16 Diciembre 2019 20:52:47
  • Creado: 16 Diciembre 2019 20:49:40
  • Hits: 731

 
CATEGORÍAS