Horario: L-V 9:00-14:00 y de 16:00-21:00


SEPARACIONES AMOROSAS

Autor: Natalia
SEPARACIONES AMOROSAS
El apoyo psicológico en estos duros momentos está para ayudarte
Cuando una pareja rompe su relación se provocan una serie de cambios que cada miembro de la pareja asimila y acepta de una manera, una ruptura supone en muchos casos un caos emocional, un duelo, una reestructuración de roles y planteamientos, un cambio de aquellos proyectos en común etc, sin embargo, como era de esperar, influyen muchos factores en este proceso (circunstancias de la ruptura, miembro que decide, decisión compartida...).
 
Cuando una persona sufre una ruptura se habla de la elaboración de duelo por dicha pérdida, este proceso típicamente se ha determinado en fases.
 
La autora B. Ramos destaca:
.
1.- Negación (no me lo creo)
2.- Tristeza (el dolor de la pérdida)
3.- Culpa (no lo he hecho bien)
3.- Ira, rabia (no es justo)
4.- Desolación, nostalgia (echo de menos)
5.- Aceptación (ya no duele tanto)
 
Debemos comprender que el proceso muchas veces no es líneal, nos encontramos con fases que aparecen y otras que no, cada persona y sus circunstancias son incomparables.
 
El duelo significa sentir el dolor y cuando la tristeza nos invade debemos aprovecharla de manera adaptativa, parar y reflexionar sobre lo que esa tristeza nos quiere decir y buscar estilos de afrontamiento orientados a la búsqueda de soluciones, al desahogo y adaptación emocional.
 
Los diarios emocionales y los momentos con nosotros mismos de auto cuidado, la relajación y la conexión con la naturaleza puede ayudarnos en este proceso, el apoyo y la terapia psicológica puede ayudarnos en esta situación, entre otras cosas nos puede ayudar a tomar decisiones, a gestionar las emociones, a detectar aquellos pensamientos distorsionados que nos enquistan, a favorecer una buena autoestima en caso de que esta se haya visto mermada durante o después de la relación...
.
¿Estás atravesando una ruptura sentimental o un divorcio y necesitas apoyo psicológico? No dudes en contactarme!
 
 
 
 
 

  • Última actualización: 28 Julio 2020 18:04:33
  • Creado: 28 Julio 2020 18:00:06
  • Hits: 136

 
CATEGORÍAS