Horario: L-V 9:00-14:00 y de 16:30-20:30


USO DE TECNOLOGÍAS

Autor: Natalia
USO DE TECNOLOGÍAS
Hoy os traigo un post sobre el uso de tecnologías en estos momentos de confinamiento.

Es una realidad que con la situación de confinamiento pasamos varias horas ¨muertas¨y la falta de creatividad o de rutinas favorecen a coger lo que tenemos más a nuestro alcance, móviles o tablets y esto genera que alarguemos el uso de estos dispositivos a medias sorprendentes. Si cada uno de nosotros observáramos el tiempo de uso de nuestro dispositivo, seguro que nos sorprenderíamos. Estoy viendo en consulta medias de uso de 8-9h, si tenemos en cuenta cómo distribuimos el tiempo en cada día nos daremos cuenta que proporcionalmente estamos dedicando más al móvil que a las personas con las que convivimos, más tiempo al móvil que a la lectura o a fomentar la creatividad. Sin duda estas tecnologías pueden tener un uso muy interesante y esta situación es ideal para hacer un buen uso de ellas por ejemplo videollamadas con amigos y familia. 

Esta situación es especialmente vulnerable para niños y jóvenes, con su edad se debe promover otro tipo de entretenimientos, que fomenten nuevamente como decía, su imaginación, creatividad y tiempo en familia. Soy partidaria de combinar la tecnología con juegos de toda la vida o incluso ratos de charla en familia, un buen ejemplo es reunirnos a ver fotos antiguas o videos.

Recuerdo la conversación que tuve recientemente con uno de mis pacientes, a pesar de su juventud aún recuerda su niñez sin móviles y evocando esto le proponía preguntas reflexivas del tipo ¿qué harías en aquella época si te sintieras aburrido?, y la verdad, salen ideas, ideas tal vez dormidas, pero realmente interesantes

Te invito a que empieces a ser más consciente de los tiempos de uso de estos aparatos y que te replantees si te gustaría aprovechar más tus días, ser más activo y menos pasivo.


  • Última actualización: 24 Abril 2020 17:42:44
  • Creado: 24 Abril 2020 17:31:15
  • Hits: 832

 
CATEGORÍAS